Pichetto se quedó solo: CFK le destrozó el bloque del senado

Tal como habíamos anticipado en este medio, finalmente el ex gobernador José Alperovich explicitó su salida del bloque que dirige Miguel Ángel Pichetto, y junto a la otra tucumana Beatriz Mirkin conformarán un interbloque con la ex presidenta Cristina Fernández.

Las salidas del bloque del Peronismo Federal se extenderán también a los dos formoseños que responden a uno de los gobernadores más cercanos a Cristina como lo es Gildo Insfrán. Es así que con la votación del presupuesto se terminará por explicitar las rupturas de José Mayans y María Teresa González.

Sin embargo, hay otros senadores por demaś incómodos con las posturas refractarias de Pichetto para con CFK. Es así que los senadores de Chubut Mario Pais y Alfredo Luenzo, junto al chaqueño Eduardo Aguilar que responde al ‘coqui’ Capitanich, y los fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda, que obedecen a la gobernadora Bertone que recientemente llegó a un entendimiento electoral con la Cámpora, están más cerca de salir del bloque para evitar entrar en colisión con Unidad Ciudadana cuidando los equilibrios locales con la mente puesta en las elecciones provinciales.

Asimismo, ya coordinan la agenda parlamentaria con el jefe de la bancada de CFK, el neuquino Marcelo Fuentes, la rionegrina Magdalena Odarda y ‘Pino’ Solanas.

De esta manera, con el presupuesto el bloque de Pichetto terminará por confirmar su división marcando el notorio predominio de la figura de la ex presidenta.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.