Piden indagatoria a Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por la apropiación de Papel Prensa

Leonel Goméz Barbella, fiscal federal, solicitó al juez Julián Ercolini la declaración indagatoria de Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Ernestina Herrara de Noble, Guillermo Gainza Paz y Raymundo Podestá en el marco de la causa por la apropiación de la empresa Papel Prensa.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El fiscal justifica la indagatoria en base al sostenimiento de que si bien los empresarios buscaban el beneficio económico de la apropiación de la planta de papel, lo hicieron promoviendo los objetivos persecutorios del terrorismo de estado. De esta manera, el traspaso de la empresa Papel Prensa S.A. a favor de Clarín, La Nación y La Razón, se enmarca en el artículo 168 del Código Penal, que tipifica el delito de extorsión. Los califica además como delito de lesa humanidad.

El fiscal define responsables de estos delitos a Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre como titulares de FAPEL S.A, la sociedad a la que los Graiver le transfirieron las acciones de Papel Prensa, Ernestina Herrera de Noble, como directora de Arte Gráfico Editorial S.A, Guillermo Gainza Paz como enlace entre Clarín, La Nación, y La Razón con el grupo Graiver. Figuran también como responsables los fallecidos Bernardo Sofovich, Patricio Peralta Ramos, Jorge Rafael Videla, Emilia Eduardo Massera y José Alfredo Martínez de Hoz.

A continuación, el dictamen del fiscal Gómez Barbella.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 221 , 1 Vistas Hoy)