Pignanelli: “En un mes tuvimos la misma inflación que el resto de América Latina en un año”

El ex presidente del Banco Central y referente económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, criticó fuertemente las dificultades que está teniendo el actual gobierno para controlar la inflación.

En diálogo radial el economista señaló que el primer trimestre del año va a cerrar con una inflación en orden del 4% mensual y advirtió que para abril se vienen nuevos aumentos en los rubros servicios y combustibles.

«Estamos en el podio de la inflación mundial, entre los tres países con inflación más alta del mundo», dijo el economista, quien agregó que «Argentina tendría que tener una inflación similar a la sus países vecinos, entre 3% y 4% anual, lo cual tiene que cumplir el Gobierno en 2019».

«No hay ningún país en el mundo que en el largo plazo pueda subsistir con una inflación del 3% o 4 % mensual. En un mes tuvimos la inflación que el resto de América Latina tiene en un año, exceptuando a Venezuela”, remarcó Pignanelli, si bien luego señaló que él espera que para la segunda parte del año el aumento de precios va a descender.

(Visitas Totales 234 , 1 Vistas Hoy)