Federico Pinedo analizó la situación económica del país y las perspectivas del Gobierno y aseguró que la suba de precios llegó a lo que tenían previsto para fin de año, mientras que señaló que «la curva de caída del empleo se está revirtiendo y empezó a subir nuevamente».
Respecto al empleo, Pinedo se mostró optimista con el devenir de la economía durante 2017 al confiar que vislumbran «un año de un crecimiento importante, que el presidente (Mauricio Macri) cree que va a estar cerca del 3,5 por ciento y nosotros un poco más».
«Va ser un año que va a tener un crecimiento importante por la obra pública que se va a estar expandiendo a un ritmo muy fuerte después de haber pasado este año tan complicado sobre todo por la parálisis de la primer mitad del año que los fondos de obras públicas se usaron para pagar deudas impagas del gobierno anterior», resaltó.
En declaraciones a radio La Red, Pinedo también aseguró que dos eslabones importantes en la reactivación económica van a ser «la expansión muy importante que va a tener la cadena agroalimentaria» y «el foco de consumo con la reparación histórica a los jubilados». En este sentido agregó que a esto se va a sumar «una inflación baja y en baja», por lo que concluyó que «va a haber un aumento de empleo, un aumento de la actividad y una disminución de la inflación, que disminuye la pobreza».
«Estamos dando vuelta la curva, hemos dejado atrás lo peor y tenemos optimismo hacia adelante», afirmó Pinedo.
