El senador nacional y presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, habló sobre el proyecto que tuvo media sanción en la Cámara Alta el día de ayer, para frenar los despidos por 180 días y declaró que no cree “vaya a transformarse en ley” y remarcó que “la gran responsabilidad del Gobierno no es hacerse el simpático levantando la mano” para aprobar una iniciativa que, argumentó, “no va a solucionar ningún problema”.
Pinedo criticó que en el proyecto opositor para frenar los despidos “está excluido del universo de protección de gente” que al Ejecutivo le “preocupa mucho, que es la gente que no tiene trabajo, los jóvenes y los que están en negro. De esa gente no se ocupan”
Además remarcó que “A las empresas grandes no les importa pagar doble de indemnización y a las empresas chiquitas les puede significar la quiebra y que se quede mucha más gente sin trabajo”, enfatizó.
Luego, agregó:“Este problema es heredado del kirchnerismo porque todos los años entran 300 mil jóvenes al mercado laboral y en la Argentina no se genera ni un empleo en el sector privado hace cuatro años”.
“No creo que lo que ayer se votó en el Senado vaya a transformarse en ley”. Concluyó.
