Polémico: intendente massista de San Miguel aprobó la creación de una policial ilegal

delatorre

«Joaquín de La Torre vuelve a demostrar su rechazo a las instituciones democráticas y ciudadanas de la PBA. En forma ilegal y abusando de su poder pretende crear una policía de proximidad por fuera del marco, pues la creación de las fuerzas es de exclusiva competencia del gobierno de la Provincia de Buenos Aires» asegura Portos en sus redes sociales.

¿Cuál es el sustento que, según la diputada, llevan a de La Torre a que le ordene al HCD la creación de esta policia comunal? «En el proyecto argumenta la autonomía de los municipios frente a la Provincia de Buenos Aires que no encuentra respaldo en ningún renglón de la Constitución Nacional, ni en la Constitución Provincial, ni en la Ley Orgánica de las Municipalidades. Es más, distorsiona el carácter de los artículos que cita como argumentos para arrogarse la atribución de poder crear una Policía a medida, donde el jefe es el Intendente y el Auditor General es un hombre puesto también por el Intendente. Una cadena de falacias con tendencia deliberada de tener un grupo de choque propio con marco jurídico, al que se le permite según este nefasto proyecto de ordenanza el uso ilimitado de armas de fuego».

«Como representantes del Frente para la Victoria y vecinos de nuestro distrito, asumimos el compromiso una vez más de velar por el bien común, hacer respetar las leyes supremas, los derechos humanos y no permitir que nadie corrompa el orden democrático que tanto nos costó recuperar en la Argentina. Lo vamos a proteger de este Intendente que en democracia firmó una solicitada a favor del “reconocimiento y solidaridad” a la totalidad de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales “que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista”. Esto mismo que nos costó 30.000 compañeros y que en San Miguel también tiene un capítulo de horror» cierra la carta de Portos.

IMPORTANTE!!!Conformación de cuerpos policiales paralelos e ilegales en la PBA(San Miguel- FPV) La gestión del…

Posted by Lucía Portos on Lunes, 6 de julio de 2015

(Visitas Totales 99 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.