[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
El domingo 7 de septiembre se elegirán autoridades en el municipio de Marcos Juárez. Esta elección excederá ampliamente los límites de la localidad cordobesa, ya que la UCR y el PRO confluirán en una fórmula de consenso que irá perfilando el acuerdo nacional que ambos partidos políticos vienen trabajando.
Las conversaciones entre el radicalismo y el PRO fueron iniciadas por Oscar Aguad, líder del radicalismo cordobés y diputado nacional, quien mantiene una histórica relación con el Jefe de Gobierno porteño.
Hace meses los líderes del radicalismo cordobés, Oscar Aguad y Ramón Mestre, desecharon la posibilidad de acordar con Luis Juez, y por el contrario sellaron una alianza con Héctor Baldassi (líder del PRO provincial y diputado nacional) que tiene como claro objetivo ganarle la provincia al actual gobernador massista José Manuel De La Sota, a la vez que presionan al Comité Nacional de la UCR para acordar con el PRO en detrimento de de la alianza con los socialistas.
Las elecciones de Marcos Juárez acapararán la atención de la opinión pública, en lo que será el primer ensayo de un acuerdo entre radicales y PRO, y en donde casualmente buscarán obtener una victoria contra el justicialismo provincial aliado a Sergio Massa.
El próximo domingo se dará el primer enfrentamiento electoral entre Macri y Massa. Uno irá a Córdoba a celebrar y el otro se llamará a silencio o restará importancia a la elección municipal.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]