Problemas para Valenzuela: se le rompió el bloque de concejales

El concejal Federico Ferreyra abandonó al intendente, molesto con la falta de resoluciones y el nulo diálogo. Si bien armará un monobloque, se especula con su vuelta al GEN. De esta manera, el oficialismo de Tres de Febrero queda disminuído: controla la cuarta parte del HCD.

Federico Ferreyra, primero desde la derecha (Foto: La Noticia Web)
Federico Ferreyra, primero desde la derecha (Foto: La Noticia Web)

Federico Ferreyra abandonó el bloque oficialista de Tres de Febrero. Proveniente del GEN de Stolbizer, ocupó el quinto lugar de la lista de concejales de Valenzuela que el año pasado eyectó de su sillón, tras 24 años, al histórico Hugo Curto.

Sin embargo, haberse plegado tempranamente a Valenzuela no le dio réditos políticos una vez que el historiador y periodista estuvo en el poder. Según La Noticia Web, «el concejal comenzó a sentirse muy lejano de las políticas implementadas por Mauricio Macri a nivel nacional. Pero además, nunca tuvo una relación ‘fluida’ con el jefe comunal y los ‘cortocircuitos’ con el oficialismo fueron incrementándose».

Desde el distrito aseguran que lejos de ser poco fluida, la relación de Ferreyra con Valenzuela cayó prácticamente en la nulidad. Por otro lado, los cortocircuitos se debieron a la poca capacidad de resolución a distintos reclamos provenientes del concejal. Todo esto hizo que en el transcurso de estos dos meses, el malestar colmase al dirigente, quien la semana pasada blanqueó su decisión de abrirse y conformar un monobloque, aunque se especula con que vuelva a su lugar de orígen.

Esta baja trae dolores de cabeza para el intendente, quien venía iniciando un proceso de apertura y diálogo con la oposición, siendo un interlocutor privilegiado el massismo. La ruptura de Ferreyra debilita la posición del oficialismo tresfebrerense en el HCD, donde se queda solamente con seis ediles propios. De esta manera, el objetivo de lograr una mayoría propia se le aleja a Valenzuela.

(Visitas Totales 159 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.