Provincia de Buenos Aires: no hay ruptura del FpV en Diputados

Contrariamente a lo que publicaron diversos medios en la tarde de hoy, el bloque del FpV en la Cámara baja se muestra unido y con una postura clara en relación al endeudamiento buscado por Vidal: no más de $35 mil millones.

diputados

Durante la tarde de hoy, el medio web La Tecla dio por hecha la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria de la Cámara baja. Rápidamente dicha información se propagó: puede leerse en La Política Online la misma información; Infocielo fue algo más cauto y aseguró que aunque se mantiene unido el bloque iba en transito a dividirse.

Más precisamente, la información consignada es que de un bloque de 36 legisladores, se conformarían dos bloques, uno de 12 y otro de 24. Como nada de esto viene sucediendo, La Tecla rectificó los datos vertidos planteando un escenario similar al descrito por Infocielo.

Contaban como antecedente la ruptura del bloque del FpV en el Senado.

Al momento de esta nota los 36 legisladores en cuestión se encontraban reunidos. Según le confirmaron partícipes de dicho encuentro a ABC en Línea, no habrá ruptura: tanto José Ottavis (presidente del bloque) como Walter Abarca (titular del supuesto bloque rupturista), como el “Chino” Navarro, Marcelo Feliú y Horacio González están logrando una postura unitaria en relación al endeudamiento buscado por la gobernadora.

María Eugenia Vidal está intentando endeudar a la Provincia por $109 mil millones; el FpV le autorizará no más de $35 mil millones. Todo indica que tanto Ottavis como Abarca, en representación del bloque, se mantendrán firmes en esta postura al momento de negociar con los emisarios del Ejecutivo provincial.

(Visitas Totales 232 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar