«El paro superó el 90 por ciento de adhesión; fue curioso que el ministro de Trabajo dijo que cada vez menos se adherían a la medida de fuerza, pero daba una cifra superior a las anteriores. Esto marca el enojo y la indignación que los docentes de la Provincia de Buenos Aires tienen hacia la gobernadora María Eugenia Vidal y las políticas que están aplicando», señaló el secretario General de SUTEBA, Robero Baradel.
«Nos quieren imponer una pauta salarial a la baja que nosotros no vamos a aceptar de ninguna manera”, añadió en diálogo con Radio Del Plata.
En efecto, para la Provincia, el acatamiento a la primera jornada del paro docente (que se extenderá por 72 horas), fue del 50 por ciento, cifra muy superior a los relevamientos realizados en otras oportunidades.
Por caso, el porcentaje de servicios educativos sin clases, de acuerdo a la estadística oficial, subió un 10% respecto del último paro por la negociación paritaria convocado sólo por Suteba, el 30 de julio (40%).
Y también resultó mayor a la medida de fuerza anterior, de la que participaron también la FED y Udocba el 16 de junio, que contabilizó un 44%.
Este miércoles, en tanto, se sumarán a la medida de fuerza algunos docentes de escuelas privadas, siempre y cuando la institución reciba subvención del Estado.