«Queremos saber si en la Ciudad van a aumentar el transporte y las tarifas el año que viene»

El dirigente porteño Marco Lavagna, mantuvo una reunión de trabajo con los legisladores Sergio Abrevaya y Claudio Heredia, la diputada nacional Carla Pitiot, el Director del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSP), Fernando Barrera y Daniel Amoroso. La misma tenía como objetivo, continuar trabajando en aspectos vinculados a la situación de traspasos de servicios de Nacion a la Ciudad.

«Estamos muy preocupados por la falta de horizonte del país y por la situación económica; queremos saber, en este contexto de ajuste y recesión, cómo piensa hacer frente la Ciudad a los servicios que el Gobierno nacional nos quiere trasladar a los porteños», aseguró Lavagna.

Los legisladores piden que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, explique cómo van a hacer frente a este nuevo escenario y si se trasladará a los usuarios en forma de tarifas y aumentos en los costos del transporte.

En tal sentido Sergio Abrevaya dijo “necesitamos saber cuánto le va a costar el traspaso al porteño. Las tarifas han subido demasiado y el gobierno insiste en multiplicar la inflación con las tarifas de transporte, luz y gas; además, ahora pretende pasárselas a la Ciudad sin permiso para retrotraer los valores».

En la misma línea, Fernando Barrera afirmó “Nos preocupa que se defina la situación de la distribución de los servicios eléctricos en la Ciudad y del servicio público de transporte automotor, no sólo en cuanto al valor de las tarifas que ya son prohibitivas, sino en tanto a la calidad del servicio al usuario. Por otra parte se debe garantizar la continuidad laboral de los trabajadores de los organismos de control de los entes nacionales y definir las funciones que recibirá el Ente Regulador porteño en dicho traspaso de realizarse”.

La confluencia de distintos dirigentes en torno a la figura de Marco Lavagna bien podría ser el correlato porteño a la plataforma que apuntalan Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti a nivel nacional bautizada la semana pasada como “Alternativa Nacional”.

Detrás del economista Lavagna vienen trabajando bajo el paraguas del Instituto los legisladores Claudio Heredia, cercano a UPCN, y Sergio Abrevaya quien ingresó a la legislatura en el 2017 auspiciado por el tigrense Sergio Massa.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar