Randazzo anunció multas a quienes transporten perros en jaulas

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En las últimas horas circuló por las redes sociales una foto donde se ve a un vehículo transportando a un perro en una jaula. Este hecho desató la bronca y la furia de muchas personas. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió al hecho y anunció que habrá multas a quienes transporten animales en jaulas.

En ese marco, Randazzo afirmó que “La modalidad de transportar a las mascotas en jaulas fuera del vehículo es un acto de crueldad con los animales”. Y agregó, “Por eso instruí a Seguridad Vial para que se controle y sancione a quienes lo hagan”.

Al referirse sobre las posibles sanciones, dijo que “Si bien la ley de tránsito no prevé este tipo de situaciones específicas con animales, los sancionaremos en el marco del artículo 48 incisos Q) e Y), de la ley de Tránsito, donde se refiere a la presencia de objetos que superen la medida de los paragolpes”. En estos casos, la multa va desde los 1750 a los 6.000 pesos según cada situación.

Para finalizar, concluyó: “Para llevar mascotas en el vehículo se recomienda ubicarlas en el interior del habitáculo, en una jaula o con un arnés, ubicados en el asiento trasero, y debidamente sujetos con el cinturón de seguridad”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 127 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.