Randazzo pone segunda en la carrera contra CFK

El peronismo bonaerense está a la expectativa de los próximos movimientos del ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de quien se espera que compita en una PASO con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Jefes comunales y dirigentes del PJ que están alineados con Randazzo, señalan que está convencido de que el peronismo bonaerense tiene que construir «un espacio alternativo en el Frente para la Victoria que implique nuevos aires de cambio y a la vez eleve un discurso opositor creíble contra el gobierno».

Los allegados a Randazzo plantean que este dará una clara señal en 20 días y otros aseguran que después del paro de la CGT el próximo jueves 6 ya habrá un gesto claro por parte del ex ministro de cara a las elecciones de medio término.

El grupo Esmeralda, del que forman parte  los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros, impulsa fuertemente la alternativa a CFK encarnada en Randazzo.

Algunos de estos intendentes ayer estuvieron reunidos con los gremios alineados a Randazzo del sector ferroviario, taxistas, petroleros y Smata. También hubo acercamientos al gremio de UPCN. A estos se les suma el Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico que también está trabajando a pleno en el conurbano para potenciar la figura de Randazzo y diferenciarse de Cristina Kirchner.

Si las encuestas con Cristina Kirchner muestran en el conurbano un porcentaje que va del 20 al 30% según los distritos donde se mida, Randazzo cree que su figura puede perforar ese techo. Una reciente encuesta de Rouvier que el ex ministro del Interior tuvo en sus manos lo muestra con una imagen positiva que va de 30 a 40 puntos. Sobre estos números y una estrategia de hartazgo hacia el kirchnerismo duro es que Randazzo sueña con volver al ruedo electoral con baterías recargadas.

(Visitas Totales 357 , 1 Vistas Hoy)