Reapareció Asís y fue lapidario con todos

El periodista y escritor Jorge Asís describió al presidente Mauricio Macri como “un excelente producto” político, si bien agregó que, golpeado por la crisis económica actual, la imagen del mandatario se habría deteriorado al punto de convertirlo en “un producto desperdiciado”, de cara a las próximas elecciones.

En diálogo con LN+, Asís dijo que los radicales “le aportaron a Macri el territorio y la Coalición Cívica el insumo de la transparencia”. A pesar de estas virtudes, el desgaste de estos últimos meses convirtió al Presidente en “un excelente producto desperdiciado”.

Por otro lado, al analizar el rol del radicalismo dentro de Cambiemos, Asís dijo: “El gran problema que tuvieron los radicales en este gobierno es que no supieron cotizar muy bien lo que aportaban.”

En tanto, el escritor realizó una defensa del término populismo. “Tomar la palabra populista como un adjetivo peyorativo es un error. Tildar a alguien de populista refleja la imposibilidad de que alguien pueda ser popular. Cualquier cosa que huela a popularidad tiene que caer en populismo”, dijo.

Sobre las próximas elecciones presidenciales, Asís dijo que “sólo podemos hacer conjeturas sobre la incertidumbre”.

“Nadie sabe si la doctora va a ser o no candidata. Mauricio Macri es el único que esta seguro que quiere ser candidato, pero todos los días tiene que confirmarse como tal”, dijo.

“Empresarios, sectores muy importantes del poder no quieren saber nada ni con Macri ni con la doctora. Macri porque los decepcionó y la doctora por que le temen. Algunos miran a Lavagna, otros a María Eugenia Vidal”, agregó.

A la vez, consideró que Macri “padece bastante el poder”: “Todavía tiene que hacer un curso más. Se hizo político desde supuestamente la no política. Hoy me parece que está muy enojado. El también está decepcionado de los que están decepcionados con él.”

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.