Reapareció Cristina: Defendió a Kicillof y le pegó fuerte a Vidal

La expresidenta elogió la presentación de esta mañana por parte del gobernador Axel Kicillof y sus ministros de Seguridad y Justicia. “Vale la pena para poder entender qué pasó y qué está pasando”, escribió.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a respaldar al gobernador Axel Kicillof, luego de la conferencia de prensa de esta mañana, en el cual el gobierno bonaerense anunció la ampliación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Cristina dejó en claro la grave crisis en materia carcelaria herededa por Kicillof luego de cuatro de gestión de María Eugenia Vidal

Claro que de fondo, la medida que tomó Provincia fue una clara respuesta a la polémica sobre el supuesto plan del Ejecutivo de liberar masivamente a detenidos. Algo que en los últimos días se licuó tras las contradicciones de la jueza Julio Márquez –una de las iniciadoras de ese corrido- y datos que aportó el propio SPB, negando que existieran tantas liberaciones.

“Imperdibles 40 minutos de la conferencia de prensa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de sus ministros de Justicia y de Seguridad, Julio Alak y Sergio Berni. Vale la pena para poder entender qué pasó y qué está pasando”, tuiteó la expresidenta, que también estuvo en el centro del foco de la oposición, al respecto.

En el anuncio de hoy, el gobierno bonaerense también le pidió a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense que interceda al respecto de la polémica generada, en donde hasta la fecha, algunos jueces otorgan domiciliarias a presos que cometieron delitos graves. Otros, proceden con garantismo solo para detenidos de menor gravedad.

La confusión se dio luego de que el Procurador, Julio Conte Grand, emitiera una resolución el pasado 16 de marzo en donde instruye a otorgar excarcelaciones, pero sin especificar para qué tipo de detenidos.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.