En marco del relanzamiento de la Agrupación Docentes PRO Siglo XXI, funcionarios de diferentes carteras del gobierno de la Provincia mantuvieron un encuentro en la localidad de Claypole junto a un grupo de profesionales de la educación.
Desde el agrupamiento, aseguran que tienen como objetivo «la generación de acciones concretas para el fomento de nuevas políticas educativas». Agregan que por esa razón se reunieron bajo el lema El desafío de educar hoy pensando en mañana con el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, con el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Osvaldo Mercuri. También asistió la diputada María Elena Torresi.
La concejala de Almirante Brown y coordinadora de Docentes PRO Siglo XXI, Miriam Niveyro, dio inicio al encuentro. «Como docentes estamos inmersos en el cambio permanente, social, cultural de corrientes pedagógicas y de políticas educativas. El rol docente es eso, un desafío permanente ante el cambio. Estamos nuevamente en un momento de cambio en el paradigma educativo» aseguró.
«Aquí estamos los docentes de la Provincia, la Ciudad y de todo el país para acompañar este proceso hacia la calidad educativa, necesaria para los niños que hoy transitan por este sistema, para prepararse y obtener las capacidades necesarias para la inserción en el mundo laboral, social y cultural del siglo XXI» agregó Niveyro.
Sergio Siciliano, por su parte, adelantó el trabajo del gobierno de Vidal con los consejos escolares, al tiempo que adelantó que se publicará vía online la cantidad de recursos que se girará a cada uno de los 135 distritos de la Provincia. «Estamos ampliando el presupuesto para los comedores escolares, pero hay intendentes que dicen todo lo contrario y asustan a la gente» agregó.