Respaldo de sectores políticos a Gils Carbó ante la embestida de la corporación judicial

 

[vc_row][vc_column][vc_facebook type=»button_count»][vc_column_text]

El juez federal Enrique Lavié Pico dispuso, a partir de una presentación del diputado massista Mauricio D’Alessandro, una medida precautelar la semana pasada, que frenó la designación de 16 fiscales hecha por la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, quienes debían asumir funciones el próximo 2 de febrero.

Frente a esta situación, la procuradora recibió claros apoyos por parte de funcionarios, autoridades y diputados. Esta mañana en conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich recalcó que las designaciones hechas por Gils Cabó forman parte de sus atribuciones y son necesarias para la aplicación de su competencia específica. Sostuvo por otra parte que los nuevos fiscales son “irreprochables en sus conductas”.

“¿Será, como dice la misma Presidenta de la Nación, que son los mismos ‘caranchos’ que se apropian de núcleos del Poder Judicial para extorsionar a los Gobiernos y a particulares?”, preguntó Capitanich cerrando la defensa de la procuradora.

En el mismo orden de cosas, un grupo de fiscales denunció hoy a través de una solicitada una “campaña de criminalización” contra la procuradora.

Por último, la procuradora recibirá esta tarde en el Congreso de la Nación el apoyo de diputados y senadores. El presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, había manifestado al respecto el sábado pasado que “esta decisión judicial desprecia la soberanía popular que representa el Congreso argentino”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)