Reunión de intendentes cordobeses en Dean Funes junto a Julio Pereyra

Dean Funes

El Centro Integrador Comunitario del barrio San Martín de la ciudad de Dean Funes fue el marco que dio lugar el viernes pasado a una reunión de intendentes, presidentes de comunas y funcionarios de los gobiernos locales de la región norte de la provincia de Córdoba. La jornada, convocada y encabezada por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, su Secretario Ejecutivo Juan Matteo y el senador provincial Alberto De Fazio culminó con un rotundo apoyo al candidato a presidente de la nación, Daniel Scioli.

Tal como viene ocurriendo en encuentros que vienen desarrollándose en distintas provincias, Julio Pereyra habló con los intendentes del norte cordobés y le dio su visión de los logros y decisiones políticas implementadas y acertadas por el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Pereyra realizó un repaso de las políticas que Scioli definió a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires empoderando a los municipios y llevándolos por la senda del desarrollo.

En relación al mencionado proyecto de un ministerio de ciudades, Pereyra dijo “Es trascendental que Daniel Scioli haya anunciado el ministerio de Ciudades y Municipios” y resaltó, “si bien el que nos dio el gran impulso a los intendentes fue Néstor Kirchner haciéndonos entrar a la Casa de Gobierno por la explanada, Daniel desde la provincia es el hombre que siempre nos ha escuchado”.

Por último y en relación a las internas en la provincia de Córdoba, el referente del Frente Nacional Peronista dijo “El peronismo esta unido. Los intendentes le han dado el apoyo a Daniel Scioli para la presidencia con mucha esperanza para el tiempo que viene que es el tiempo del desarrollo, de ponerle valor agregado a las producciones regionales, donde salgamos de la confrontación que tenía la provincia de Córdoba con la nación y los municipios y juntos municipios-provincia y nación podamos construir lo que falta”.

Al ser consultado, Alberto De Fazio expresó “Venimos de varias jornadas en Córdoba, recepcionando las inquietudes de muchos jefes comunales respecto de la posibilidad de este proyecto donde Daniel Scioli plantea la constitución de ciudades y Municipios como ministerio y una vinculación directa de la Nación con los gobiernos locales, y a su vez, un trabajo conjunto con la gobernación  de Córdoba sin distinción de banderías políticas para terminar con la divergencias y discordia que ha habido durante estos años”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Matteo, expresó la imposibiidad del desarrollo de las ciudades si estas no se encuentran insertas en un proyecto nacional. “Ninguna ciudad se salva sola” comentó, al tiempo que llamó a votar por Daniel Scioli para que el país ingrese en una nueva etapa del desarrollo económico.

En esta línea, Osvaldo Abramenia, presidente comunal de Villa Gutiérrez, afirmó “Tenemos que trabajar mancomunadamente para profundizar la articulación con los municipios, la provincia y la nación. Córdoba ha perdido la presencia de la integración en la FAM y eso nos ha llevado a trabajar individualmente y generando un atraso en las regiones. Nosotros estamos bajo el proyecto nacional y trabajando para que Daniel Scioli sea el próximo presidente”.

Estuvieron también presentes en el acto el Vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera; el Intendente de San Juan y Presidente del Bloque de Intendentes Justicialistas de la FAM, Marcelo Lima; el Ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, Alejandro «Topo» Rodríguez, entre otros.

(Visitas Totales 146 , 1 Vistas Hoy)