Meses atrás Mauricio Macri anunciaba la incorporación el ex gobernador de Santa Fe y dejaba traslucir la posibilidad de que sea su compañero de fórmula. Sin embargo, terminada las PASO en la provincia, Miguel Del Sel lejos de ampliar su caudal electoral perdió varios puntos respecto a las elecciones del 2011.
A la hora de comparar la performance de Del Sel en Santa Fe tenemos que decir que si en las elecciones del año 2011 obtuvo el 36,08%, cuatro años después y con el apoyo de Reutemann ese caudal se redujo al 32,20%. Si tomamos los votos absolutos descendió de los 615 mil obtenidos en 2011 a los 481 mil del domingo pasado.
En este sentido, lejos de aportarle al PRO en las elecciones provinciales, Reutemann le implicó a Macri y a Del Sel perder 130 mil votos.
Este dato es central a la hora de analizar la buena elección del FpV, ya que lejos de perder votos mantuvo su elección promedio. En este sentido, Carlos Reutemann quien se presentaba como el gran elector del justicialismo provincial, no pudo evitar que Omar Perotti conteniera dentro del kirchnerismo a una parte considerable del PJ santafesino.