Reutemann le restó votos a Del Sel y dejó en dudas su candidatura a Senador

Meses atrás Mauricio Macri anunciaba la incorporación el ex gobernador de Santa Fe y dejaba traslucir la posibilidad de que sea su compañero de fórmula. Sin embargo, terminada las elecciones en la provincia, Miguel Del Sel lejos de ampliar su caudal electoral perdió varios puntos respecto a las elecciones del 2011.

A la hora de comparar la performance de Del Sel en Santa Fe tenemos que decir que si en las elecciones del año 2011 obtuvo el 36,08%, cuatro años después y con el apoyo de Reutemann ese caudal se redujo al 32,20% en las Primarias y al acotado 30,60% de anoche . Si tomamos los votos absolutos descendió de los 615 mil obtenidos en 2011 a los 556 mil.

En este sentido, lejos de aportarle al PRO en las elecciones provinciales, Reutemann le implicó a Macri y a Del Sel perder unos 60 mil votos.

Este dato es central a la hora de analizar la buena elección del FpV, ya que lejos de perder votos realizó una gran elección superando ampliamente los resultados históricos. En este sentido, Carlos Reutemann que se presentaba como el gran elector del justicialismo provincial, no pudo evitar que Omar Perotti contuviese dentro del kirchnerismo a una parte considerable del PJ santafesino.

En este sentido, Omar Perotti, quien se consagró como el gran ganador de la noche de ayer, encabezará seguramente la nómina de senadores nacionales poniendo en duda la candidatura del ´lole´.

(Visitas Totales 327 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar