Roces entre Ishii y Ducoté por la instalación de un matadero

Foto: Dirección de Prensa, Municipalidad del Pilar
Foto: Prensa Municipalidad del Pilar

Los intendentes vecinos de José C. Paz y Pilar tuvieron su primer cruce. El mismo es por la instalación de un matadero en suelo paceño, en el límite con la localidad pilarense de Derqui. Nicolás Ducoté asegura que esto “complica la vida de las personas que viven cerca por la contaminación”. Según consigna La Política Online, fuentes de José C. Paz aseguran que el proyecto ya está avalado por la Provincia.

Este sábado, el intendente de Pilar se reunió con vecinos de Derqui que protestan por la instalación del matadero. La jornada fue organizada por la agrupación Derqui de Pie, directivos de la Escuela Santa Ana y el Instituto Cardenal Copello. También participaron alumnos que presentaron investigaciones sobre diferentes mataderos y el impacto ambiental que afecta la comunidad en cuanto a contaminación, olores nauseabundos, problemas en el suelo por el tránsito pesado, entre otras importantes problemáticas.

“Quiero estar presente para brindarles mi apoyo, el Municipio va a hacer todo lo posible con las herramientas públicas y legales para que, por encima de los colores partidarios, este proyecto se rencauce en otra dirección” señaló Ducoté. “Había muchos usos para esas tierras, el matadero no es la principal cuestión ahora. Este proyecto complica la vida de las personas que viven cerca por la contaminación del Arroyo Pinazo y también aguas abajo a los vecinos de Escobar y Del Viso” agregó.

La Política Online agrega, en su consulta con los paceños, que estos plantean que el matadero se realizará con planta de tratamiento de efluentes siendo un matadero modelo de última generación y segura. “Actuará como lo hizo el mercado concentrador de frutas y verduras, siendo formador de precios, y más de un producto tan sensible como la carne, por lo tanto, consideramos que va a beneficiar no solamente a la comunidad de José C. Paz sino también a los distritos aledaños” enfatizan.

Por otro lado, agregan que el proyecto ya está hablado con la Provincia, existiendo una autorización para avanzar “siempre que cumpla con la normativa reglamentaria vigente”, le dijeron al medio.

(Visitas Totales 37 , 1 Vistas Hoy)