Sabino Vaca Narvaja: La apuesta de Alberto Fernández para profundizar el vínculo con China

Sabino Vaca Narvaja, un técnico especializado en el vínculo internacional con la República Popular de China es el nombre que suena para ocupar la embajada en el gigante asiático, país clave para el flujo de inversiones que requiere el próximo gobierno de Alberto Fernández.

Titular del Programa de Cooperación y Vinculación Sino-Argentino del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús, Vaca Narvaja es uno de los principales nombres para ser el próximo embajador de China.

El Licenciado en Ciencia Política suma respaldos dentro y fuera del peronismo, e incluso del actual embajador, Diego Ramiro Guelar, quien dedicó palabras elogiosas para Vaca Narvaja que es una de las principales apuestas de Alberto Fernández para profundizar los vínculos con un país que será clave para el futuro de la Argentina.

Sabino tiene puertas abiertas en la Embajada China en Argentina, y en una reciente nota para el portal Cohete a la Luna aseguró «América Latina debe asociarse para aprovechar la nueva estrategia global china y así dinamizar el comercio regional a través de la infraestructura que China ofrece. Esta relación debe establecerse desde una perspectiva continental, a través del establecimiento de políticas adecuadas y coordinadas en el plano regional».

La selección de embajadores serán decisiones trascendentes del presidente electo, y en este sentido, la embajada en China será un lugar estratégico para ampliar las exportaciones argentinas y avanzar en el flujo de inversiones que requiere la Argentina para su reinserción en el mundo.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.