Sacerdotes del Grupo Opción por los Pobres visitaron a Milagro Sala

Integrantes del Grupo de Curas en Opción por los Pobres visitaron a Milagro Sala y los otros presos políticos de Jujuy y celebraron una misa en Alto Comedero

“POR MÁS QUE LE PESE A MACRI, MILAGRO TAMBIÉN ES SU HERMANA Y ES UNA HERMANA QUE ESTÁ PRESA INJUSTAMENTE”

En una nueva visita a los presos políticos del gobierno de Gerardo Morales y Mauricio Macri, Ricardo Carrizo y Francisco “Paco” Oliveira, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres se expresaron una vez más con preocupación por las detenciones arbitrarias y la persecución a los integrantes de la Organización Barrial Tupac Amaru.

“Milagro como todas las personas que están detenidas injustamente, está sufriendo. Nadie puede estar feliz por una detención injusta. Nosotros decimos que Milagro es nuestra hermana, es hermana de todos, por lo tanto tenemos una hermana presa. Y por más que le pese al señor presidente, también es su hermana y está presa injustamente”, afirmó el diácono Ricardo Carrizo.

Oliveira y Carizzo recorrieron todos los establecimientos donde se encuentran detenidos los integrantes de la Tupac Amaru, para conocer la situación de cada uno de ellos y brindar un acompañamiento espiritual: “ninguno de los compañeros detenidos que visitamos en las comisarías dijo: ‘le tengo bronca a Milagro, o me siento mal con la Tupac’. Al contrario, todos les mandaban fuertes abrazos a ella, incluso uno de ellos nos dijo: ‘si todo volviera a empezar, yo haría exactamente lo mismo, porque sé que no hicimos nada malo, los que están robando y estafando son los que nos ponen presos a nosotros’”, manifestó Carrizo.

El diácono Ricardo Carrizo y el sacerdote “Paco” Oliveira celebraron también una misa para la comunidad de la parroquia del barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero y se refirieron al trabajo que hacen desde el grupo de religiosos que los agrupa: “nosotros creemos aquello que decía Evita: creemos en una religión y en una fe que le permite decir al pobre más pobre frente al rico más rico, yo tengo tantos derechos y dignidad y soy tan hijo de Dios como vos”. Al respecto valoró el gran trabajo territorial y social que hizo la Tupac Amaru: “conocer el barrio es conocer la obra de la Tupac, no de Milagro porque ella fue sólo la mentora y la cabeza, pero esta es una obra de todos los que componen la Tupac. Porque además, de acuerdo a las historias que nos contaron y que hemos visto de lo que significó, no sólo las construcción de casas, sino el darle derechos a la gente y constituir espacios de igualdad ante otros que se creen superiores”.

En momentos previos a la celebración eucarística, el diácono Carrizo expresó que “el barrio de la Tupac representa una fuerza para salir adelante, representa que cuando el pueblo humilde se une, puede ir a recuperar los derechos que les corresponde, como vivienda digna, espacios donde poder crecer, una pileta para recrearse en el verano, un parque, calles habitables. El barrio de la Tupac es algo más que aquello que hizo Milagro, es un exponente que cuando los pueblos se unen y trabaja en conjunto puede salir adelante”, concluyó el religioso.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)