Salta: el candidato de Massa, vinculado con el narcotráfico y denunciado por enriquecimiento ilícito

A fines del año pasado Pedro Sandez, diputado provincial oriundo del departamento de Anta, había denunciado a Juan Carlos Romero, candidato a la gobernación salteña por el Frente Romero+Olmedo, de tener vínculos con el narcotráfico y de haberse enriquecido de manera ilícita.

Con respecto a la primera acusación Sandez afirmó en su momento que “Esto no es nuevo, en Anta cayeron varias avionetas y, nosotros como legisladores, el intendente, políticos y la población estamos preocupados porque éstas cosas siguen pasando”. Agregó también que “es muy raro que las avionetas siempre caen en las zonas donde tienen intereses Romero y Olmedo. Hay serias dudas de la gente, de nosotros, queremos que haya más controles, saber de dónde son las avionetas, dónde aterrizan, en qué tierras y de quiénes son esas tierras”.

Además, gracias a información brindada por el portal Letra P, se lo acusa al salteño de enriquecimiento ilícito. Más precisamente, una firma ligada a Romero obtuvo ganancias de 3700% por la venta de tierras a la provincia. Es decir, una empresa ligada estrechamente a su clan familiar pudo multiplicar por 37 una inversión de apenas 42 mil pesos, tras venderle un predio al Gobierno provincial que todavía comandaba el senador. A esta, se le suman 11 operaciones de igual tipo que vinculan a Romero y a varios de su entorno. A esto, se le agrega la existencia de una mansión valuada en 50 millones de pesos.

Ante este tipo de información, la cual no deja de ser incompleta ya que se supone la existencia de mayores propiedades adquiridas con esta modalidad en lo que constituye un entramado más complejo aún, cabe preguntarse si en tiempos de campaña debe constituirse en un factor de alarma para el candidato massista. ¿Cómo podría explicar el millonario incremento de su patrimonio, tanto personal como familiar, aún si no se toma en cuenta su paso por la gobernación de Salta entre 1995 y 2007?

El diputado provincial con respecto a este tema agregó además que “Entregaron 320 mil hectáreas a Olmedo, eso lo hizo Romero. Vendió 40 mil hectáreas, hay que mencionar Tolloche, Pizarro. Hemos denunciado siempre Salta Forestal y sigue ahí, y la culpa también es de este gobierno y la justicia que no deciden si intervienen y se demoran. Romero y Olmedo tratan de decir que son honestos, y la gente sabe por los hechos que no es así, son lo más corrupto posible”.

(Visitas Totales 276 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.