Salvador sobre la ley de Emergencia Administrativa: «tiene por objetivo generar mano de obra»

«El primer objetivo, con toda claridad, es dar lugar a que haya obra pública, que genera a su vez mano de obras», aseguró Salvador en diálogo con FM Cielo al ser consultado sobre los objetivos que tiene la Emergencia Administrativa que pidió la gobernadora bonaerense.

A su vez, el presidente de la Cámara de Senadores bonaerense aclaró que la ley  «en nada toca la estabilidad de quienes son empleados públicos», luego de que desde los sindicatos apuntaran con que desde el Ejecutivo prodrán contratar trabajadores para que presten un servicio determinado sin derecho a prórroga y sin que se cree una relación laboral de dependecia, entre otros puntos.

«Si hace referencia a que llegado el caso de tener que contratar a alguien para un tema específico, se da la alternativa de contratar y, cumplida la tarea, dejan de tener pertenencia. Desde ese punto de vista estamos convencidos de que genera trabajo, no afecta en lo más mínimo al trabajador y nos da la posibilidad, en un tiempo más que razonable, poner en marcha el plan de obra pública que necesita la provincia», sostuvo Salvador en diálogo con emisora del Grupo Cielo.

Por otra parte, el vicegobernador se refirió a los acuerdos paritarios con algunos sectores al reconocer que hay «gremios con los que no se llegaron a acordar», pero dijo que cree que «hay que insistir con el diálogo».

«Hace falta una voluntad compartida. Como hemos podido cerrar muchas paritarias, eso marca una referencia que necesariamente hay que respetar con los gremios que quedan, porque sino se vuelve a descomponer todo, concluyó.

(Visitas Totales 78 , 1 Vistas Hoy)