Salvai reconoció que aprendieron a «gobernar con una minoría»

El ministro de Gobierno bonaerense se expresó de esa forma en un reportaje dado al diario La Nación. También aseguró que con respecto a la negociación del presupuesto «con los intendentes peronistas comenzamos por buen camino».

salvai

«Aprendimos que se puede gobernar con una minoría y que siempre se puede llegar a un consenso con toda la oposición». De esta manera comenzó la entrevista con el matutino. Salvai se mostró durante el reportaje en un tono más bien conciliador; sin embargo no deja de cargar las responsabilidades de la demora en la aprobación del presupuesto en el presidente del bloque del FpV en la Cámara baja, así como en la expresidenta.

«Se puede negociar y dialogar con todos. No lo vamos a dejar de hacer, independientemente de lo que pasó el 29» afirmó. Tras reconocer la reunión mantenida entre Vidal, Massa y Ottavis para la aprobación del paquete presupuestario, planteó que el llamado de Cristina Kirchner trabó el acuerdo al que habían arribado.

«Fue el motivo por el cual Ottavis decidió no acompañar. Fue lo que le transmitió al presidente de la Cámara. Nos llamó la atención porque teníamos un acuerdo» sinceró, pese a lo cual calificó como una victoria haber aprobado el presupuesto con un FpV dividido en la votación. «El doble triunfo fue haber consensuado con legisladores e intendentes. El presupuesto no es de Vidal, sino de los bonaerenses» agregó.

En el transcurso de las tratativas que llevó adelante con legisladores pero sobre todo con intendentes, Salvai comenzó a trabar relaciones con muchos de estos jefes comunales. Al respecto, el ministro aseguró que «se está cambiando un estilo de gobernar y hacer política, y por eso la gente hizo tantos cambios en la última elección. No sólo votó a María Eugenia sino a una nueva camada de intendentes que quiere defender sus colores políticos y sus ideas, pero no de una manera destructiva».

Luego de esto la conversación viró hacia el supuesto «cogobierno» bonaerense, del cual Sergio Massa es partícipe. «Se ha mostrado muy bien predispuesto desde el primer día, al igual que Stolbizer, y un grupo de intendentes y legisladores. Para nosotros, Sergio es un dirigente opositor con el que hemos llegado a un acuerdo de gobernabilidad» contestó.

Salvai también dijo que al llegar, el equipo de Vidal se encontró con «una provincia quebrada, con un déficit de $ 16.000 millones anuales. Hay un gran atraso en materia de infraestructura».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)