Yasky evalúa la unidad con Micheli para «pelear juntos» contra el macrismo

Luego de la ola de despidos que se dieron en el sector público a partir de la llegada del macrismo al gobierno, las centrales obreras se encuentran analizando la posibilidad de unirse. Es así cómo el secretario general de la CTA afín al kirchnerismo, Hugo Yasky, afirmó ayer que «hay que pelear juntos» con el sector que lidera Pablo Micheli, aunque advirtió que la unidad «es más compleja y lleva tiempos» que hoy no tienen.

«Hay que unirse para pelear juntos. En La Plata estuvimos con el principal sindicato de la CTA de Micheli, que es ATE, y estuvimos juntos, y logramos que se revisen los despidos. Eso es lo que hay que hacer, pelear juntos para defender el empleo, para defender la paritaria libre, contra la criminalización social», expresó el referente sindical en declaraciones a radio Rock&Pop.

De todas maneras, el sindicalista relativizó una posible unificación en el corto plazo de la CTA, que se quebró en los comicios de 2010: “»El tema de la unidad es más complejo y llevaría tiempos que hoy no tenemos. Pero hace un mes que estamos juntos en prácticamente todas las situaciones que se dieron».

Yasky advirtió también que «cada situación de despido se tiene que convertir en un foco de resistencia», al tiempo que aseguró que «la movilización tiene que ser la respuesta». «Hay que resistir cada intento de despedir compañeros, cada intento de criminalizar la protesta y de reprimir», concluyó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)