San Fernando: para Aparicio, es “preocupante” la situación del Hospital Cordero

 

 

En San Fernando se vive un conflicto particular centrado en el cierre de la sala de pediatría del Hospital Petrona V. de Cordero. Días atrás, ATE realizó una movilización exigiendo la reapertura del único servicio de internación pediátrico de carácter público del distrito.

Luego de esto Luis Andreotti, intendente de San Fernando, se había referido a este asunto asegurando que “hablamos con la ministra de Salud y nos prometió que a principio de esta semana que pasó iba a estar todo arreglado. No vino nadie. Tanto a Campbell como al vicegobernador le pedimos intervención continuamente. Nos juntamos mucho con los funcionarios de la provincia, nos escuchan, nos saludan pero no resuelven. Esperemos que en unos meses no tengamos que decir que este gobierno es peor que el de Scioli”.

Desde Cambiemos, el concejal Ignacio Semenzato había negado el cierre del servicio de pediatría. “No es cierto. Hubo un problema con la renuncia simultánea de varios médicos y por eso no se pudo brindar la atención con normalidad” dijo. Por su parte Claudia Monti, directora del hospital, atribuyó el cierre a “una cuestión de responsabilidad profesional y legal”. Sin embargo, todo indica que dicha problemática lejos está de resolverse.

A esto mismo se refirió el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio. En diálogo con San Fernando Nuestro durante la celebración de los 93 años del Club San Fernando, Aparicio comentó que mantuvo una conversación con el vicegobernador Daniel Salvador sobre este tema. Comentó además que el vice de Vidal se acercó al nosocomio, “haciendo una recorrida. Había un pediatra y hoy (por ayer) ya no, tuvieron que cerrar nuevamente la guardia porque el médico no había venido. Nosotros estamos verdaderamente preocupados“.

“La gente va al Hospital y se encuentra con que está cerrado, y por eso va al centro de salud o a la unidad de diagnóstico precoz. Hoy (por ayer) atendimos 162 niños y 60 adultos. Es muy difícil que venga un pediatra a un lugar donde cobra $92 pesos la hora cuando en una clínica privada cobra el triple. Nosotros en el municipio le pagamos $192 pesos, el doble. En ese contexto es muy difícil que el médico venga al hospital, tiene que ser una decisión política presupuestaria de aumentar la hora para que no sea imposible” completó Aparicio.

(Visitas Totales 102 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.