San Isidro: el FpV logra que el HCD reclame la aplicación de la Tarifa Social en el distrito

hcdsis

En el día de ayer, el deliberativo aprobó por unanimidad un proyecto para que el gobierno municipal asista a todos clubes de barrio, sociedades de fomento, centros comunitarios, de jubilados, culturales, bibliotecas, y demás entidades de trabajo social, comunitario y deportivo, debido al brusco aumento de tarifas de servicios públicos vitales para la subsistencia.

La iniciativa fue presentada por el bloque PJ-FpV, que conforman los concejales Leandro Martin, Fabián Brest y Juan Ottavis. Mediante un comunicado, los concejales aseguraron que esta medida “es un apoyo fundamental para estas entidades que constituyen ámbitos de educación, socialización y esparcimiento, y representan espacios de participación, contención y promoción de prácticas democráticas”.

Los tres concejales buscan que el intendente Gustavo Posse “interceda ante empresas como AySA, Gas Natural Fenosa y Edenor para solicitar la aplicación de las tarifas sociales, así como también considerar la posibilidad de eximirlas del pago de la taza de ABL, debido a la delicada situación económica por la que atraviesan”.

En San Isidro se viene observando una diferenciación de la política local con respecto al brusco tarifazo aplicado por el gobierno macrista. En este sentido, fuentes del oficialismo sanisidrense sugirieron a ABC en Línea la existencia de una directiva a los ediles possistas de no obturar el proyecto presentado por el FpV.

De esta forma, Posse puede ponerse en sintonía con otros intendentes de Cambiemos, tales como Ramiro Tagliaferro, Diego Valenzuela y Nicolás Ducoté (de Morón, Tres de Febrero y Pilar, respectivamente). Como aquellos alcaldes macristas, los concejales possistas debieron tomar cartas en el asunto dado que, tal como aseguran en todos los distritos, las intendencias son el primer mostrador para los vecinos, quienes no pueden quedar desprotegidos.

Sin embargo, en cierta medida el reconocimiento de este tarifazo los ubica en un lugar más cercano a los intendentes peronistas que vienen realizando acciones conjuntas para enfrentar la medida.

Consultado por este medio, Juan Ottavis aseguró que “el brutal ajuste económico del gobierno macrista afectada el escueto presupuesto con que se asiste a todas estas entidades. De esta forma, se vuelve insostenible el mantenimiento y desempeño sus actividades en nuestro distrito. Peor aun, el intendente decidió hacer caso omiso hasta que logramos poner este tema en discusión. Tras esto, a los concejales possistas no les quedó otra que avalar nuestro proyecto”.

(Visitas Totales 112 , 1 Vistas Hoy)