Santa Fe también lanza su propio IPC

Tras la presentación del IPC Congreso con Sergio Massa a la cabeza el lunes pasado, el gobierno de Santa Fe ahora también hará su propio índice estadístico para medir la inflación.

El gobernador Miguel Lifschitz anunció la creación del Observatorio Estadístico Provincial (OEP)  para la elaboración de estadísticas e índices de precios propios, en una clara búsqueda de autonomía del gobierno central. Se estima que el observatorio estaría en funcionamiento pleno antes de fines de mayo.

Queremos tener valores reales. Vamos a convocar a un comité de especialistas con universidades, empresarios y de otros sectores para que los índices que elaboremos tengan un respaldo académico y científico», aseguró Lifschitz en diálogo con el programa «Levantado de 10» que se trasmite por Radio 10.

Además  remarcó que las cifras de los índices son un elemento fundamental que hacen al funcionamiento del país. También advirtió sobre las sospechas que tienen de no ser creíbles. En ese sentido, consideró que es «clave tener el respaldo de las instituciones académicas para tener todo medido y relevado científicamente».

«Esperemos que nuestro índice esté cuanto antes en la calle», concluyó

(Visitas Totales 109 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.