Sanz renunció al gabinete y tensa la relación de la UCR con el PRO

El presidente de la UCR y una de las caras visibles de la Alianza Cambiemos, Ernesto Sanz, desestimó su participación en el gabinete de Mauricio Macri y anunció su retiro de la política a través de una carta que se conoció en las primeras horas de la mañana.

El dirigente del radicalismo consideró que Macri y Michetti “serán el catalizador de un cambio positivo” y resaltó: “Se abre también una nueva etapa para la Unión Cívica Radical. Que en primer lugar tiene derecho a festejar y a sentirse protagonista de esta hora especial”. 

No obstante, confiesa que “esta nueva etapa” también lo es para su vida personal: “Soy un hombre que actúa en política y no un político que en sus ratos libres se acuerda que hay `algo más´ fuera de la política. Pasa que eso, tan obvio, queda distorsionado por la realidad durante muchos años. Tantos que ya me cuesta recordar el comienzo. Exceso de responsabilidad, adrenalina, desafíos permanentes, ego, vanidades”. 

“He decidido recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho – demasiado- tiempo y que ha llegado la hora de concretar. No voy a ocupar ningún lugar ni en el Gobierno ni en mi Partido”, concluye.

Más allá de los argumentos esbozados por el senador, subyace una disputa por la conformación del gabinete de Mauricio Macri. El dirigente radical aspiraba a ser el nuevo Jefe de gabinete en un gobierno de coalición que le otorgase al radicalismo un lugar de privilegio. Sin embargo, el líder del PRO dejó en claro que gobernará acompañado por los dirigentes de su propio partido, y que los socios de Cambiemos tendrán lugares secundarios en su equipo de gobierno.

(Visitas Totales 963 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar