Scioli busca expresar la unidad del PJ: se reune con intendentes K y moderados

«El rol que cumplieron los intendentes fue muy importante, por eso los estoy acompañando, estuve con, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), con, Patricio Mussi (Berazategui), con, Leo Nardini (Malvinas), con Juanchi Zabaleta (Hurlingham), y me voy a reunir con, Jorge Ferraresi (Avellaneda)» explicó el ex gobernador, Daniel Scioli, durante la entrevista que le realizaron la noche del pasado jueves, en el programa de TV, «Intratables».

«Los voy a visitar, trabajamos juntos, me pongo a disposición, me gusta ese rol, la gente me alienta para que esté al lado de ellos» remarcó el ex mandatario.

A días de la cumbre del PJ Bonaerense que se realizará en la ciudad balnearia de Santa Teresita, el ex gobernador busca posicionarse como una figura de consenso entre los intendentes K y los no alineados con la ex presidenta. Lograr esta unidad en el justicialismo de Buenos Aires le permitirá perfilarse dentro del partido como una figura de peso y así conducir los destinos del PJ a nivel nacional, que por estas horas negocia una nueva conducción.

Es así como Scioli en estas últimas semanas se muestró públicamente con intendentes K como Patricio Mussi y Jorge Ferraresi y otros más moderados como Martín Insaurralde.

«Para ayudar al país no necesitás tener un cargo político» aseguró el ex mandatario.Y dejó en claro su nuevo rol crítico con el gobierno nacional, aunque en tono «respetuoso».

«El ajuste y una mayor inflación no derrotan a la pobreza. Se podía haber evitado la devaluación. Hoy la temporada turística es el reflejo de lo que pasó» aseguró, en relación a la liberación del cepo al dólar y la apertura económica impulsada por Mauricio Macri.»Esos votos que obtuve, todos los días tengo que defenderlos, marcando lo que esta mal, pero con mucho respeto, como siempre hago» aclaró.
«Voy a tener el espíritu de constribuir para que todos nos pongamos a la altura de lo que precisa la democracia, la alternancia, y tener una posición sólida sobre lo que precisan los argentinos» aseguró cuando se le consultó sobre la situación en el PJ nacional.
Remarcó que la nueva conducción del partido «va a surgir de las elecciones democraticas, de la  unidad de los gobernadores, de las centrales obreras, y de los referentes territoriales».

 

(Visitas Totales 37 , 1 Vistas Hoy)