Scioli creará una Agencia Federal para la lucha contra el narcotráfico

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió hoy que, en caso de llegar a la presidencia, creará una Agencia Federal para combatir el narcotráfico y propuso «blindar las fronteras» con 100 mil efectivos de las fuerzas de seguridad. «Hay que hacer más eficiente la utilización de los recursos federales», afirmó.

Además de la creación de la Agencia Federal, Scioli adelantó que los bienes recuperados en la lucha contra el tráfico de drogas serán puestos a disposición de la prevención y la recuperación de las adicciones, como la creación de espacios destinados a tal fin. «Hay que hacer más eficiente la utilización de los recursos federales y hay que fortalecer los radares con drones y blindar las fronteras», señaló.

La propuesta del gobernador bonarense, que responde a uno de los principales reclamos de Sergio Massa, consiste en «blindar» los 2.500 kilómetros de fronteras con 100 mil de las fuerzas de seguridad, pero no de las fuerzas armadas como había propuesto el candidato de UNA.

Por otra parte, se refirió al juez de Orán Raúl Reynoso, denunciado por beneficiar a narcotraficantes, y sostuvo que es una situación «de una gran impunidad», al tiempo que destacó el trabajo del secretario de Seguridad, Sergio Berni. Consultado sobre si será ministro de esa cartera en una eventual presidencia suya, Scioli respondió: «Es un hombre de acción y experiencia y es muy importante volcarla a la gestión nacional».

(Visitas Totales 50 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.