Daniel Scioli rechazó la cumbre de Pinamar y aseguró que «esperaba que hubiera alguna declaración de los asistentes sobre lo que está haciendo el gobierno Macri».
«Esperaba que condenen la represión del viernes a los empleados públicos en La Plata, o a la caída de designaciones de empleados sin examinar con cuidado de qué se trataba y qué tareas desempeñaban. Pero no he visto ninguna declaración de ese tipo», sostuvo el ex gobernador bonaerense.
Sobre su futuro rol como opositor desde el peronismo, explicó: «Voy a estar en todos los proyectos que vayan a la unidad. Si se avanza en la unidad me van a ver con ellos, no lo dude».
Asimismo, declaró que tiene tres preocupaciones principales: «Que la provincia de Buenos Aires tenga pronto un presupuesto, que atrapen a los que se fugaron de la cárcel de general Alvear, ya que eso va a terminar con todas las presunciones que se han dicho sobre ese caso y la tercera, la principal, la actividad económica y la preservación del empleo«.
Sobre este último tópico, añadió: «Ya se están viendo las consecuencias de lo que decía que iba a hacer Macri si ganaba con la devaluación y la desprotección del empleo. Estamos viendo una caída de la actividad en la costa, adonde tenemos la temporada más baja de los últimos 30 años. ¿A qué se debe? A las medidas que ha tomado este gobierno desde que asumió».
Finalmente, volvió a disparar contra la reunión de los peronistas: «De esto también pudo haber una declaración de esa cumbre de Pinamar, pero no he escuchado nada».