Scioli en primera vuelta: la consultora Aresco explica los motivos

Federico Aurelio, Director de la Consultora Aresco, dio detalles de los números que surgieron de la última encuesta realizada la semana pasada: Scioli: 40,5 puntos; Macri: 29,5 puntos y Massa: 18 puntos.

“En las Primarias la diferencia entre Daniel Scioli y Mauricio Macri fue de 14 puntos, y si tomamos al Frente Cambiemos es de 8.5 puntos. Si se replicara en las elecciones de octubre, aunque gane Scioli, irían a ballotage, pero si Scioli supera los 40 se evitaría el ballotage”, explicó Aurelio.

No obstante, el encuestador remarcó que “en la primera medición había menor diferencia a 10 (entre Macri y Scioli), en la segunda y tercera supera mínimamente el 10 %”.

“Scioli está estable con 40.5%. Macri tuvo una caída de medio punto, pero es tan poca la caída que no podemos confirmar si se debe al caso de Fernando Niembro o al margen de error de todas las encuestas”, detalló.

Además, señaló que “entre Scioli y Macri suman 70%. El 30% están votando opciones distintas y ese porcentaje se mantiene será uno de los factores que va a incidir si hay o no ballotage”.

Con respecto a la provincia de Buenos Aires, Aurelio aseguró que “hay corte de boleta de 2% en Provincia que hace que la diferencia entre Fernández y Vidal sea de 6 puntos”.

Los números que anunció ubican a Aníbal Fernández con un 39% de intención de votos, 33% para María Eugenia Vidal y Felipe Solá con 18%.

(Visitas Totales 306 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.