Scioli logra un acuerdo con los docentes y garantiza el comienzo de clases

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

A cinco días del comienzo de clases, la provincia de Buenos Aires consiguió cerrar un acuerdo con los docentes garantizando la tranquilidad del ciclo lectivo.

La propuesta salarial formulada por el gobierno de Daniel Scioli y aceptada por el conjunto de los docentes, es llevar el salario del maestro de grado sin antigüedad a 7000 pesos en marzo, lo que representar un incremento de casi el 40%.

La Unión Docentes Argentinos de la provincia de Buenos Aires se mostró conforme con el aumento salarial, sosteniendo que «permite recuperar parte del terreno perdido en materia salarial por los efectos inflacionarios”. Por su lado SADOP aseguró que la oferta «responde a todos los reclamos». Miguel Arzel, vocero de SADOP de Buenos Aires, dijo «en líneas generales la propuesta es valorada ya que se tuvo en cuenta todas las observaciones que hicimos los gremios».

Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, luego de la reunión por las paritarias dijo «buenas noticias» para los docentes bonaerenses «llevar el sueldo inicial del maestro de grado a 7.000 pesos, contempla el aumento a los jubilados y toma en cuenta la escala salarial», destacó.

El aumento para los docentes implica una mejora sustancial en la pirámide de ingreso, que da cuenta de las prioridades del Gobernador de la Provincia. Este acuerdo exitoso es fruto de una larga negociación que comenzó en el mes de diciembre. Algunos representantes gremiales sostienen que es una de las negociaciones más importante que se han hecho en la provincia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)