Scioli pasó por Mendoza para respaldar al FPV

El precandidato a la presidencia, Daniel Scioli, estuvo ayer en Mendoza para apoyar la candidatura de la fórmula para la gobernación Adolfo Bermejo – Diego Martinez Palau y a Carlos Ciurca, quien compite por la intendencia de Las Heras.

Scioli en Mendoza

Actividad intensa la del precandidato a la presidencia Daniel Scioli. Este jueves estuvo en Mendoza para apoyar la fórmula del FPV que pretende llegar a la gobernación de esa provincia. Scioli participó de tres actos, según informó el diario MDZ.

El primer acto se realizó en el hotel Intercontinental, dirigió un discurso a los empresarios a quienes les prometió un Estado Federal que escuche las dificultades de Mendoza . Después fue al  Estadio Vicente Polimeni en las Heras en donde arengó a los militantes de Ola Naranja que lo esperaban.

Frente a los empresarios habló de políticas económicas y firmó un acuerdo con Adolfo Bermejo por el cual se comprometió a llevar adelante una serie de proyectos para Mendoza, en caso de ser presidente.

El pacto incluye eliminar retenciones a las exportaciones; crear una subsecretaría de la vitivinicultura; modernizar las entidades vitivinícolas, dar continuidad al proyecto Los Blancos, y apuntalar la construcción y al turismo, entre otras cosas.

Antes de la firma, aseguró que la presidenta entregará un país desendeudado y cercano a la soberanía energética, además destacó las ‘conquistas’ logradas por el kirchnerimso en materia social, los mismos elogios los hizo extensivos al gobernador mendocino, Francisco Pérez, quien entregará una provincia que fue parte del proyecto, y por tanto está ‘preparada para un crecimiento’.

De acuerdo con Scioli, su gobierno se basará en un apoyo a las economías regionales, y Mendoza ocupará un papel muy importante en ese plan.

Una hora después, frente a los militantes en el estadio, los instó a seguir creyendo en el proyecto nacional y popular, para lograr un crecimiento para el país que «los incluya».

En ambos actos, el candidato criticó a la oposición comparando el ‘cambio’ que proponen con los ‘cambios del auto’ que si bien permiten ir hacia adelante, también «está la marcha atrás», y acusó a la alianza opositora de no decir en qué quieren cambiar.

La agenda de Scioli en Mendoza terminó en San Rafael, junto al intendente Emir Félix y el candidato a Senador Nacional, Omar Felix.

Allí reiteró su discurso frente a los empresarios del sur mendocino y firmó un compromiso para facilitar el acceso de San Rafael al crédito nacional para la realización de obras. Nuevamente, todo ello en caso de que sea electo presidente.

Vale recordar que en las Primarias de abril el radical Alfredo Cornejo, líder del Frente Cambia Mendoza, superó a los tres candidatos del kirchnerismo por 5 por ciento. «Nuestro principal aliado ha sido el Pro», afirmó Cornejo, y le envió flores al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri. «Él apoyó mi candidatura», agregaba. Las generales son el venidero 21 de junio.

(Visitas Totales 92 , 1 Vistas Hoy)