Daniel Scioli adeantó anoche cinco de los nombres que integrarán su gabinete de Gobierno en el caso de que se imponga en las presidenciales de este año. Con algunas continuidades y algunas novedades, dijo que se trata de un “dream team”.
Scioli confirmó la continuidad de Alberto Pérez como Jefe de Gabinete y anticipó que Diego Bossio, actual titular de ANSES, sería su ministro de Infraestructura. El hombre de Tandil, vale recordar, tiene un lugar asegurado en la lista de diputados nacionales del FpV.
Otro nombre puesto es el de Alejandro Collia, ministro de Salud Bonaerense, que sonó en más de una oportunidad para incorporarse al Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner ante el alejamiento de Juan Manzur.
El rector de la UBA, Alberto Barbieri, es el nombre para el Ministerio de Educación, en tanto que el economista Miguel Peirano, con el pergamino de haber sido el último ministro de Economía de Néstor Kirchner, será el titular de un futuro Banco de Desarrollo.
Según adelantó además un matutino porteño, el actual secretario de Seguridad, Sergio Berni, se quedaría con el Ministerio con lo cual, una vez más, no asumiría su banca en el senado bonaerense, mientras que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, iría como ministro del Interior y Transporte.