El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente, Daniel Scioli, fue contundente en su respuesta a Juan Carlos Sacco, vicepresidente de la UIA, quien había asegurado que el próximo gobierno va a tener que ajustar.
«Puede ser que continúe el ciclo con los ajustes que tenga que hacer. Acá hay ajustes por hacer. El propio Gobierno sabe que los tendría que haber hecho pero no los puede hacer porque después de 12 años no es fácil hacerlos», enfatizó Juan Carlos Sacco y esta declaración desencadenó la respuesta de Scioli quien aseguró «Sé que Sacco no lo dijo con mala intención» pero «si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste» ni «ningún shock».
Asimismo, Scioli aprovechó la oportunidad y nuevamente elogió al ministro de economía Axel Kicillof, muchas veces criticado por la UIA. El gobernador definió a Kicillof como «personas que hay que considerar, respetar y tenerlas en cuenta, más allá de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión».
Scioli también le contestó a Sacco luego de que este asegurara que entre él y el Jefe de Gobierno Porteño había similitudes. En este sentido el precandidato a presidente por el FPV afirmó que con su adversario del PRO tiene «claras y profundas diferencias» a lo que agregó que la distancia que los separa es la misma que existe entre «el círculo celeste y blanco, y el círculo rojo».
«Él (Macri) estuvo en contra de la recuperación de YPF y de los fondos del Anses y a favor de pagar a los fondos buitres», destacó.
Scioli se exhibió ante los industriales como el «futuro presidente de la producción y la inversión, del trabajo y la industria nacional» y dijo que su «mejor carta de presentación es lo hecho en la provincia de Buenos Aires» respetco de la política de «reindustrialización».
«Antes la prioridad fue sacar a la Argentina del infierno, ahora viene el tiempo de la agenda del gran desarrollo argentino», enfatizó, e insistió: «Vine a plantear mi agenda del futuro: el desarrollo de la materia prima, inversión y producción».
Tras señalar que la UIA mantiene «relaciones casi habituales» con el gobernador bonaerense, Méndez calificó de «muy rica» la propuesta en la que se explayó el mandatario, en el caso de llegar a ser presidente. «Rescato que estemos sentados a una mesa y oiga los reclamos o consejos nuestros destinados a utilizar las distintas herramientas para la construcción de la Argentina de mañana», manifestó. Y destacó su actitud de «tolerancia» y espíritu de «construcción».