Scioli y un acercamiento con Carta Abierta

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabezó este jueves un acto en el que lanzó críticas a su rival del PRO, Mauricio Macri, e hizo un guiño a referentes de Carta Abierta, la agrupación de intelectuales kirchneristas que hasta hace poco resistía su postulación con duros cuestionamientos.

“Quiero agradecer a los compañeros y compañeras profesionales que integran este espacio y sé que con algunos de ellos nos debíamos una charla, una reflexión, conocernos más”, sostuvo Scioli, ante un auditorio en el que se encontraban presentes Ricardo Forster y Eduardo Jozami entre otros
A modo de conciliación, Scioli se refirió al “vértigo, la dinámica y cómo se fueron desarrollando todas nuestras definiciones en el campo electoral”, “Nobleza obliga, yo soy una persona que tiene un sentido de la responsabilidad y de la autocrítica y de ponerme siempre en el lugar del otro”. Continuó el precandidato presidencial.

Destacó además la importancia de que se conozca cada día más en profundidad lo realizado en la provincia de Buenos Aires haciendo hincapié en los logros más importantes de su gestión como la multiplicación de parques industriales y la reforma fiscal que grava a los sectores más concentrados, entre otros.

Scioli encabezó el llamado Encuentro “Soberanía y Desarrollo para la Victoria”, junto a su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. La cita tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo y participaron intelectuales Carta Abierta que tiempo atrás habían estado reunidos con Florencio Randazzo. El encuentro represento un claro guiño del precandidato a Presidente por el oficialismo al grupo de intelectuales encabezados por Forster y Jozami.

Al asegurar que la “carta de presentación” del Frente para la Victoria “es la coherencia en la ampliación de derechos”, Scioli apuntó a Macri, su adversario del PRO y jefe del Ejecutivo capitalino.”Fíjense cuál ha sido nuestra lista de prioridades y el contraste con las prioridades de la otra alianza, la que se ha reciclado y ahora se presenta con el jefe de Gobierno porteño a esta elección: ellos sistemáticamente han estado en contra de estas políticas que han permitido un desendeudamiento social y económico y ampliación de derechos sin precedentes en nuestro país”, expresó continuando con la crítica.

El mandatario provincial recordó también que los representantes macristas “estuvieron en contra de la recuperación de YPF, de la recuperación de la ANSES, con lo que no tendríamos hoy la Asignación Universal por Hijo e, incluso, se abstuvieron en la ley de fertilidad”.
Concluyendo, el precandidato oficialista elogio a su compañero de fórmula y expresó sentirse “orgulloso” de ser secundado por “un hombre de la historia de vida, de la experiencia política, de la solidez y la capacidad intelectual de Carlos Zannini”. Asimismo ponderó a Rossi como un kirchneristas “ejemplar” y se tomo unos momentos para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, en este sentido se comprometió a que “no va a haber un paso atrás en estas políticas que son de Estado y que han venido a quedarse para siempre, como las políticas de Estado y de ampliación de derechos”.

(Visitas Totales 66 , 1 Vistas Hoy)