Se planta la oposición y amenaza con una sesión especial contra el nuevo aumento de gas

Sin timing político, la Casa Rosada le agrega tensión al Congreso de la Nación con el nuevo tarifazo al servicio de gas justo cuando la Comisión de Presupuesto buscará darle dictamen al Presupuesto con el acompañamiento de los gobernadores que por estas horas levantan su furia contra el Secretario Javier Iguacel.

La oposición entró en pie de guerra contra Cambiemos en la Cámara de Diputados por la resolución que dispone el cobro de un plus en 24 cuotas en el servicio de gas para compensar a las empresas prestadoras por la devaluación. Es que tanto desde el Frente para la Victoria como del bloque Argentina Federal y el Frente Renovador presentaron iniciativas para derogar esta medida con el acompañamiento incluso de la bancada de izquierda.

Cuando el gobierno parecía avanzar con el presupuesto luego de que 18 gobernadores firmaran la adenda fiscal, el oficialismo abrió la puerta a la unificación de la oposición que bien podría terminar en un nuevo veto presidencial como sucediera el pasado mes de mayo con el proyecto de regulación del aumento de las tarifas.

Así las cosas, el día de hoy llovieron proyectos de la oposición para rechazar el nuevo aumento y amenazan con convocar a una sesión especial dejando en claro que juntan el quórum propio para forzar a Cambiemos a bajar al recinto a defender la medida insólita del Secretario de Energía.

Incluso, las críticas a la resolución de Iguacel vinieron desde el propio radicalismo. Fue así que el legislador patagónico, Eduardo Costa, aseguró que “Santa Cruz no puede afrontar un aumento semejante del gas”. Otra vez fuego amigo dentro de Cambiemos.

Por estas horas, Rogelio Frigerio junto a sus operadores parlamentario en la cámara alta, Nicolás Massot y Emilio Monzó, se agarran la cabeza y ven como otra vez se podría complicarse la negociación por el presupuesto 2019 que pensaban encaminada la semana pasada.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar