Se presentó la corriente universitaria Colmena

En la Facultad de Ciencias Sociales, el Movimiento Evita y Seamos Libres lanzaron Colmena, su corriente universitaria dentro de la UBA. La presentación fue acompañada por Carolina Mera, decana de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA; Gabriela Diker, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras-UBA; y Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes. También estuvieton presentes Carolina Brandariz y Sebatián Demiryi, dirigentes del Movimiento Evita CABA; Jonathan Thea, responsable de Seamos Libres; y Lucía Morini, referente nacional del MUE,

En el marco del centenario de la Reforma del 18, las referentes de Colmena, Debora Michelini, Victoria Imperatore, Paloma Posadas, Victoria Larrea y Daniela Ledesma, llamaron a resignificarla, dejando de lado los modelos de autonomía que aislaron a las universidades. También convocaron a debatir en pos de una universidad pública popular y feminista. Por su parte, las panelistas invitadas debatieron en torno a la escasez de lugares de representación de las mujeres en las universidades y la importancia de deconstruir las prácticas de violencia machista en las casas de estudio. Además, rechazaron el ajuste a la educación del gobierno nacional, que impacta en mayor medida en las mujeres.

Carolina Brandariz destacó que “es un desafío intelectual construir un pensamiento crítico del S. XXI, prestando especial atención a dos fenómenos de masas: los excluidos de este siglo y el feminismo. Los primeros son aquellos que no son absorbidos por el mercado de trabajo; que no cuentan con los derechos conquistados por el movimiento obrero, que no gozan de seguridad social. Y por otro lado el feminismo; las mujeres se paran para denunciar violencias y desigualdades con una fuerza que nos permite discutir el aborto, en contextos de adversidad. Por eso es importante el surgimiento de nuevas fuerzas como Colmena que oxigenen las discusiones”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.