Se quitarán los subsidios al gas y la luz

Juan José Aranguren, futuro ministro de Energía y Minería, aseguró que «es un crimen» que el gobierno subsidie la energía en un país importador. Aseguró también que durante su gestión buscará «racionalidad» y «salir de la esquizofrenia que ha vivido el sector en los últimos años».

El próximo funcionario calificó como «un crimen» los subsidios que rigen para la electricidad y el gas «en un país que importa el 15 por ciento de su energía», y adelantó que buscará recuperar «la confianza de los inversores» en el rubro.

En declaraciones por Radio Mitre Aranguren explicó además que en un país federal como la Argentina, «no puede haber las distorsiones de tarifas que existen», y ejemplificó con que «en la ciudad de Buenos Aires se paga siete veces menos que en provincias como Río Negro, La Pampa o Córdoba».

«Ese tipo de distorsiones van en contra de un desarrollo sustentable de nuestra economía y el mandato que he recibido de Mauricio Macri es poder contribuir en la resolución de estos problemas», sostuvo.

«Necesitamos, como en otros sectores de la actividad económica, recuperar la racionalidad. Tenemos que salir de la esquizofrenia que hemos vivido en el sector energético, señaló.

El ex titular de Shell Argentina afirmó que «necesitamos recuperar la racionalidad», ya que «hemos vivido años en los que las políticas que se implementaron fueron parche tras parche, tratando de administrar el presente sin planificar el futuro».

«Solamente en los países que son exportadores se subsidia la energía. Nuestro caso es el único que es importador y subsidia la energía», sostuvo.

(Visitas Totales 464 , 1 Vistas Hoy)