El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza junto al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra encabezaron un encuentro con dirigentes peronistas en el que anunciaron que el próximo fin de semana se realizará una cumbre del peronismo en la ciudad de Santa Teresita. Allí ratificaron su posición de que se realice una reunión del Consejo Nacional partidario en la que esten todos los actores de «mayor peso».
Dirigentes del PJ bonaerense, mandatarios provinciales y sindicalistas se reunieron en el Frente Nacional Peronista para reorganizar la estructura del peronismo y para convocar a una nueva cumbre provincial que tendrá lugar el próximo fin de semana en Santa Teresita.
El jefe comunal de Florencio Varela dijo ante la prensa presente que el ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional, José Luis Gioja, «habló con Diego Bossio quien va a estar en este espacio», luego de que el ex titular de Anses se mostrara con el líder Frente Renovador, Sergio Massa y generará fuertes críticas dentro del espacio.
Por su parte el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza se mostró preocupado por la realidad que atraviesa el país y la provincia y señaló que quieren «consensuar» con el gobierno provincial y nacional cuáles son los temas que preocupan a los bonaerenses. Además estaba sorprendido por la decisión del presidente Mauricio Macri de aumentar el porcentaje de fondos coparticipables a CABA y señaló que «Capital federal es el lugar más rico de la Argentina, eso es una locura total ¿de qué federalismo estamos hablando?»