Se terminó la luna de miel: las tres CGT amenazan con un paro

Las tres corrientes de la CGT definirán este miércoles si la concentración que realizarán el próximo viernes 29 de abril contemplara un paro de actividades para reclamarle al gobierno el cese de los despidos en el Estado y el sector privado, en el marco de la celebración por el Día del Trabajador.

El acto del próximo viernes se desarrollará a partir de las 15 frente al Monumento al Trabajo, ubicado en las avenidas Paseo Colón e Independencia de la ciudad de Buenos Aires, y es convocado por las cinco centrales sindicales en forma conjunta.

El día de hoy, los líderes de la CGT se reunieron en el sindicato de Empleados Públicos para ultimar detalles para la movilización. Se hicieron presentes, Hugo Moyano (CGT-Azopardo), Antonio Caló (CGT-Alsina), Luis Barrionuevo (CGT-Azul y Blanca), Gerardo Martínez (Uocra) y el dueño de casa, Andrés Rodríguez (UPCN).

Gerardo Martínez aclaró hoy que la concentración del viernes será «básicamente sindical», al marcar diferencias de la convocatoria para ese día frente al Monumento al Trabajo con las distintas organizaciones políticas y sociales que ya anticiparon su participación.

«Queremos garantizar que sea una convocatoria sindical, más allá de la adhesión que pueda haber de distintos sectores, ya sean políticos o de otros movimientos, lo que nosotros queremos remarcar es que (los convocantes) son los trabajadores organizados sindicalmente para el acto frente al Monumento al Trabajo», diferenció.

Fue Pablo Moyano quien anticipó el día de hoy que en caso de que el presidente vete la ley anti despidos «habrá un paro general».

Según Moyano, «con este verso que la mayoría son ñoquis están echando a miles de trabajadores» y, en su visión, «todos los gremios están levantándose contra el Gobierno». En diálogo con Detrás de lo que vemos, por AM 750, el referente de los Camioneros fue categórico al calificar a Macri: «Siente un profundo amor por los empresarios y odio por los trabajadores».

(Visitas Totales 101 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.