Sanción millonaria a ex intendente de Hurlingham

El ex intendente de Hurlingham, Luis Acuña, deberá responder por egresos de la hacienda pública al violar el artículo 16 inciso 3 de la ley 10.896, que establece que el Tribunal podrá aplicar “cargos pecuniarios hasta un importe igual a los valores sometidos a juicio” cuando se obstruyan actos en el ejercicio de sus atribuciones o se desobedezcan sus resoluciones.

Tres de los cargos por incumplimiento fueron imputados directamente al ex intendente, mientras que una de las desaprobaciones fue atribuida al contador durante su gestión, Mestanza Cueva. La sanción prevé multas y sanciones económicas que deberán responder con su propio patrimonio.

El HTC es el organismo que designó la Constitución Provincial para ejercer el control externo sobre la administración y la gestión de los recursos públicos. Su finalidad es garantizar su uso adecuado, prevenir irregularidades y determinar posibles responsabilidades.

La sanción contra Acuña le da más argumentos a sus detractores políticos que en varias oportunidades lo acusaron de haber mantenido una administración poco transparente.

(Visitas Totales 77 , 1 Vistas Hoy)