El Juzgado Federal Civil y Comercial N°2 de San Martín dictó la primera medida cautelar contra el tarifazo en los servicios. Esto fue tras la presentación de un recurso de amparo por parte de seis instituciones.
Se trata de los clubes Social y Deportivo Las Heras, Deportivo San Andrés, Tres de Febrero; Ferrocarril Mitre, Deportivo, Social y Cultural, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y Sportivo Villa Ballester.
Esta medida, que dictó la misma jueza que frenó el tarifazo para una clínica de Martín Coronado, ordena al Poder Ejecutivo Nacional, al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y a Edenor, la suspensión de los efectos del incremento del servicio público de electricidad.
Además, establece que las facturas con vencimiento de junio, como así también todas las sucesivas, se liquiden en función de los valores establecidos antes de los aumentos.
La medida cautelar plantea como fundamentos principales «la falta de Audiencia Pública, y el incremento desmedido y desproporcionado dispuestos en los cuadros tarifarios».
En su Twitter, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, volvió a calificar este incremento como «irracional y abusivo» y al gobierno nacional de «insensible».
La Justicia Federal dictó una medida cautelar contra el tarifazo a favor de seis clubes de San Martín, sentando precedente.
— Gabriel Katopodis (@Gkatopodis) June 7, 2016
El gobierno es insensible. No puede ser que los presidentes de los clubes estén ocupados recorriendo juzgados en vez de estar con los pibes.
— Gabriel Katopodis (@Gkatopodis) 7 de junio de 2016
Vamos a garantizar q los clubes de barrio sigan abiertos, a seguir representándolos hasta q se suspenda este incremento irracional y abusivo
— Gabriel Katopodis (@Gkatopodis) 7 de junio de 2016