Sergio Massa apunta a poner sobre la mesa la mejora del salario

El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, participó de un acto en la empresa de electrodmésticos Liliana en Rosario, donde destacó el rol de los empresarios pyme y el trabajo conjunto con los gremios.

Sergio Massa lamentó la deduda heredada como así también el impacto de la sequía que golpea a las reservas y, por lo tanto a las importaciones y la producción. Asimismo, anunció que la semana que viene va a volver a la ciudad para anunciar medidas contra el narcotráfico y la presencia de fuerzas federales. «Algunos pasaron 4 años al frente de carteras de Seguridad y no tienen un solo resultado para mostrar», lanzó.

«La caída nos lleva a tener que ir administrando, ir ordenando el tema de las deudas que dejaron y encontrar mecanismos de finanaciamiento», señaló el funcionario.

Por eso, planteó que «en este momento en Argentina se discute la historia de la empresa» y recordó que en 2015 tenían 900 trabajadores, pero en 2019 quedaron solo 500. «¿Cuántas pymes cayeron entre 2015 y 2019? 23 mil, perdimos 250 mil empleos industriales. Sabemos del dolor que es para un pyme que construye un vínculo hasta afectivo con el trabajador y tuvieron que despedir gente», señaló.

En ese punto, Massa recordó que «vinieron de distintos lugares del mundo, apostaron a la timba, se fueron de golpe y el Gobierno tuvo que salir corriendo al FMI, pero para pagarle a los que se estaban yendo».

Massa reconoció que desde el Gobierno están «en deuda porque no pudimos resolver el problema de la inflación y porque en pandemia elegimos cuidar empleo, que recorrer el camino de la mejora de ingreso. Eso nos demoró, pero no nos sacó del camino. Uno de los compromisos es poner sobre la mesa con suma fija, paritarias libres, reducción de ganancias, la mejora del salario en Argentina».

En otro punto, cruzó a la oposición y dijo que «el miedo que instalan cuando hablan de importaciones, de ajuste, los tenemos que vencer como sociedad porque cuando los argentinos nos lo proponemos tenemos todo para ser competitivos; el mundo respeta mucho más a la Argentina que lo que escuchamos de dirigentes de la oposición».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)