Tras varias semanas de paro en las 57 universidades nacionales, el Ministerio de Educación le propuso a los gremios docentes abonar un aumento del 15% a partir de de octubre y conformar una mesa técnica para analizar el resto del incremento. Toda una provocación a sabiendas que al finalizar el mes de agosto la inflación supera los 23%, toda vez que las consultoras aseguraron que el último mes el aumento de precios podría llegar al 4%.
Los docentes rechazaron la oferta inicial de la oficina que conduce Alejandro Fiocchiaro por considerarla insuficiente y ratificaron la marcha de este jueves. De la reunión participaron los seis gremios universitarios con representación nacional: Conadu, Conadu Histórica FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut.
En una conferencia de prensa posterior al encuentro que estuvo encabezado por el propio titular de la cartera educativa el secretario general de CONADU histórica, Luis Tiscornia, sostuvo que «la oferta nos sigue dejando por debajo de la inflación» y agregó que «la inflación proyectada a octubre supera el 24%».
