Los números de la última encuesta encendieron la alarma en la mesa chica de Mauricio Macri. Es que si las elecciones fuesen hoy, Cambiemos saldría en tercer lugar por debajo de Cristina Fernández y Sergio Massa.
Lectores de encuestas, tanto Marcos Peña como Durán Barba saben que los dos problemas que enfrenta Cambiemos en la provincia de Buenos Aires son la baja imagen del presidente y la falta de candidato competitivo.
Es así que el propio Mauricio Macri decidió salir a caminar el conurbano bonaerense, casualmente, el foco donde se concentra mayormente el rechazo a su gestión. Mientras que la semana pasada visitó con María Eugenia Vidal el municipio de San Martín, el día de hoy fue hasta 3 de Febrero donde juntó a los intendentes del PRO para bajar línea y dejar en claro que la gestión será el corazón de la campaña electoral.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; y los intendentes Jorge Macri, de Vicente López; Nicolás Ducoté, de Pilar; Néstor Grindetti, de Lanús; Pablo Petrecca, de Junín; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Héctor Gay, de Bahía Blanca.
Más allá de la gestión y la concreción de obras públicas, el debate que atraviesa tanto a Macri como a Vidal pasa por las candidaturas. Es que a pesar de la altísima imagen de la gobernadora, ningún dirigente de Cambiemos se le acerca y los nombres de Jorge Macri, Carolina Stanley y Esteban Bullrich no terminan de despegar, y no sin resistencia, Elisa Carrió parece ser la opción que empieza a tomar forma junto al radical Facundo Manes.
Mientras se resuelven las candidaturas, el presidente intensificará sus recorridas. Por estas horas, la Casa Rosada diseña el raid que el presidente encarará al regreso de las vacaciones de la gobernadora.
